YOGA PRENATAL, POSTNATAL Y AYURVEDA 100 HORAS

Avalado internacionalmente por la Yoga Alliance con 85 Horas y 100 Horas Avaladas por Academia EvaShakti

*Apto para cualquier nivel de práctica en yoga: con o sin experiencia previa.

Este certificado lo puedes realizar tanto para:

Tu práctica y desarrollo personal

Tu práctica y desarrollo personal

¿Por qué tomar este certificado?

  •  Cambiará la forma en que ves la gestación.
  •  Aprenderás de forma profunda e integral todas las bases y técnicas del Yoga prenatal (Anatomía de la gestación, pranayamas, mantras, metodología, movimientos pre y postnatales, Ayurveda, etc.)
  • Tendrás las herramientas necesarias para ayudar a transitar y vivir mejor esta etapa a cualquier mujer en embarazo.
  • Entenderás la gestación desde diferentes puntos de vista, más allá del aspecto fisiológico.
  • Serás capaz de crear clases de yoga para el embarazo de forma creativa y segura.

Yoga prenatal

Esta formación es para ti si:

  • Acompañas mujeres en embarazo y quieres aprender técnicas de Yoga y ayurveda
    para gestionar mejor los cambios físicos, mentales y emocionales de la mujer en
    esta etapa.
  • Eres instructor(a) de Yoga y buscas compartir clases de forma segura con mujeres
    en gestación.
  • Estás en embarazo o lo estás planeando, y quieres tener técnicas para acompañar tus
    propios procesos.
  • Buscas brindar mejor calidad de vida a la mujer gestante.
  • Sientes el deseo de compartir las bondades del yoga prenatal con muchas mujeres.
  • Reconoces la importancia de trabajar no solo en el cuerpo, sino también en la mente, en las emociones y en el espíritu de la mujer en embarazo.

Beneficios que recibirás:

  • Clases prácticas semanales incluidas de yoga prenatal: Podrás ingresar de forma online presencial o pregrabada durante toda la formación, de esta manera podrás nutrir tu práctica y evolucionar de forma exponencial durante todo el proceso; además de recibir retroalimentación y seguimiento por parte de tus guías. Esto es una gran herramienta para poner en práctica lo visto en clase.

 

  • Sesiones 80% en vivo – 20% pregrabadas: Nos importa mucho que sientas presencia, seguimiento y comunidad aún en la distancia, es por esta razón que sólo el 20% de nuestro contenido es pregrabado, y lo entregamos con el fin de profundizar en temas vistos en clase, de esta manera mantenemos la calidad de
    nuestra entrega, comprometiéndonos con el proceso de cada persona.

 

  • Certificado Avalado Internacionalmente por la Yoga Alliance: Esto garantiza tu calidad como instructor de yoga, además de darle estructura y apoyo a tu formación profesional.

 

  • Manual Yoga Prenatal 100 Horas: Con el fin de complementar y facilitar tu estudio, te entregamos este maravilloso material que te permitirá hacer seguimiento y repasar en cualquier momento los diferentes temas y habilidades que desarrollaremos durante toda la formación.

 

  • La modalidad Online te permitirá acomodar tus horarios de estudio: Uno de los grandes beneficios de la virtualidad es la flexibilidad horaria, de esta forma podrás adaptar la formación a tus compromisos diarios, acomodando a tu vida de la forma más amena esta maravillosa certificación.

 

  • Facilidades de pago: El universo se rige por medio de intercambios energéticos. Cuando entregamos con amor, recibimos con amor y todo se multiplica. Es por esto que contamos con diversas facilidades de pago que apoyan tu llamado a estar en este espacio.

Apúntate al yoga prenatal

Programación

(Horarios México Centro- Convierte tu hora local aquí)
Formación Online con una duración de 3 meses

 

  • Encuentros semanales de hora y media todos los Lunes y Jueves a las 8:00 p.m.
  • Encuentros de tres domingos intensivos en total de 9:00a.m. a 2:00p.m.
  • Clases prácticas semanales incluidas

Temario de estudio

Antecedentes del Yoga Prenatal: Profundización en la historia y evolución del yoga para cubrir las necesidades físicas, sociales y emocionales de las madres gestantes, entendiendo el embarazo protegido y resguardado, como una revolución de cambio a retomar lo ancestral y lo divino del poder de la vida.

Recursos sobre gestación: Entendimiento teórico acerca de las diversas patologías, riesgos y casos específicos con los que se debe tener precaución a la hora de guiar madres gestantes. También se entenderá la relación que existe entre los guías de yoga prenatal y los de la salud, desarrollando capacidades esenciales para una práctica integral.

Asana vidya: Conocimiento teórico y práctico sobre las diferentes posturas de yoga recomendables en los diversos trimestres de embarazo y las básicas del postparto inmediato. Se presentarán sus variaciones y herramientas de apoyo para trabajar de forma segura y responsable con las madres gestantes.

Anatomía energética: Profundización sobre el cuerpo sutil y los efectos que tiene el bienestar de este aspecto sobre mamá, bebé y el desarrollo saludable de la gestación. También se entenderá la modificación energética que existe una vez la madre da a luz.

Dhyana Yoga: Bases teóricas y prácticas sobre la meditación durante el embarazo, sus efectos y la importancia de su empleo. Entregaremos herramientas prácticas que apoyarán específicamente las necesidades de las madres gestantes.

Anatomía y biomecánica: Profundización sobre la estructura física y los sistemas principales involucrados en el desarrollo eficiente y saludable de la gestación; además de los efectos que tienen los movimientos, no sólo para la mamá, si no también para el bebé; de esta forma se entenderán integralmente las precauciones y riesgos a tener en cuenta en una práctica de yoga prenatal. Además se entenderás los cambios durante el parto y postparto.

Filosofía del embarazo: Entendimiento teórico y práctico de las escrituras védicas sobre la gestación, y cómo las herramientas que brinda la filosofía ayudan al buen desarrollo físico, mental y emocional de la madre y el bebé.

Metodología de la enseñanza: Estudiar las diferentes estrategias y puntos importantes para optimizar el aprendizaje de los practicantes y crear una relación profesional e íntegra entre maestro y estudiante. Entender el papel del instructor de yoga y las diversas formas de secuenciar, enseñar y conectar con los alumnos.

Ayurveda: Estudiaremos este sistema de medicina tradicional de la India en tres fases: Ayurveda antes de concebir, Ayurveda en los trimestres de gestación y Ayurveda Postnatal.

Práctica de campo: Los estudiantes comparten los conocimientos adquiridos durante la formación a través de una clase práctica como maestros guías.

Práctica personal: Los estudiantes desarrollan habilidades y competencias esenciales dentro de la práctica, donde todo el conocimiento teórico que ven a lo largo de la formación, lo refuerzan con las clases prácticas incluidas dentro de la formación.

Testimonio de nuestros egresados

Roberta Gutiérrez
Certificación Yoga Prenatal 100 Horas.
Acapulco, México.

“Gran viaje de autodescubrimiento y conexión con el yoga desde otra perspectiva, tuve la fortuna de cursarla embarazada; el temario, el formato, el ritmo y los materiales de enseñanza son hermosos y se disfrutan profundamente. La comunidad que se hace y las maestras son increíbles.”

Elisa Armendáriz
Certificación Yoga Prenatal 100 Horas.
Ciudad de México, México.

“Evashakti se ha convertido en una escuela de vida para mí; Vrindavan y Kirti me han ayudado a confiar y en explotar mis habilidades al máximo, encontrando mi misión en esta vida. Lo que más llamo mi atención fue el enfoque que le dan a sus trainings, preocupándose principalmente por la mujer y su equilibro en todas sus fases, dándole una perspectiva diferente a la vida. El TT en Yoga Prenatal y Postnatal siempre había estado en mis planes y tomarlo con estas grandes maestras ha sido la mejor decisión.”

Jaqueline Verástegui
Certificación Yoga Prenatal 100 Horas.
Monterrey, México

“La certificación de yoga prenatal fue una experiencia que me ayudó a conectar mi mente cuerpo y energía con mi bebé, preparó mi cuerpo para todos los cambios y para la llegada de esa nueva alma a este mundo, profundamente agradecida con el curso.”

¿Tienes preguntas? Escríbenos


  Chat directo por whatsapp        Escríbenos por E-mail