DIPLOMADO YOGA Y AYURVEDA PARA LA MUJER 65 HORAS
Avalado internacionalmente por la Yoga Alliance YACEP y por Academia EvaShakti ESEC

*Apto para cualquier nivel de práctica en yoga: con o sin experiencia previa.

Este diplomado lo puedes realizar tanto para:

Tu práctica y desarrollo personal

Tu crecimiento profesional

¿Por qué tomar este Diplomado?

  • Aprenderás a apoyar a través del yoga y el ayurveda las necesidades, cambios y desafíos que experimentan las mujeres en cada etapa de su vida.
  • Este diplomado te llenará de sanación y conexión profunda con tu propia identidad, energía y cuerpo.
  • Entenderás la ciclicidad de la mujer como algo más allá de síntomas físicos.
  • Cultivarás tu energía al abrir tu consciencia a un camino de armonía física, mental y espiritual.
  • Reconocerás y entenderás el verdadero poder de la energía femenina y todos los
  • dones que permiten no sólo empoderarte, si no también sanar y abrazar tu propio proceso.

Con estos ejercicios de yoga podrás definir los músculos y relajarte a la vez | Glamour

Hasta con 'twerking': 21 tipos de yoga para dejar boquiabiertos todos tus chakras | Bienestar | BuenaVida | EL PAÍS

Este Diplomado es para ti si:

  • Buscas entender de forma profunda las vivencias físicas, mentales, emocionales y espirituales que experimentan las mujeres en las etapas que marcan cada fase de sus vida.
  • Quieres entender porqué el origen de lo físico comienza desde una capa mental y energética más profunda.
  • Deseas mejorar tu calidad de vida, al integrar todas las bondades del yoga y el ayurveda, para una vida más equilibrada.
  • Tienes el llamado de trabajar con mujeres y deseas entender de forma más profunda todas las vivencias que atraviesan a lo largo de su vida.
  • Buscas apoyar la salud integral de las mujeres con las herramientas que el yoga y el ayurveda brindan para lograr el equilibrio.

Beneficios que recibirás:

  • Clases prácticas semanales incluidas: Podrás ingresar de forma online presencial o pregrabada durante toda la formación a clases de yoga, de esta manera podrás nutrir tu práctica y reforzar temas vistos durante el diplomado.
  • Sesiones 80% en vivo – 20% pregrabadas: Nos importa mucho que sientas presencia, seguimiento y comunidad aún en la distancia, es por esta razón que sólo el 20% de nuestro contenido es pregrabado, y lo entregamos con el fin de profundizar en temas vistos en clase, de esta manera mantenemos la calidad de nuestra entrega, comprometiéndonos con el proceso de cada persona.
  • Certificado Avalado Internacionalmente por la Yoga Alliance YACEP: Esto garantiza tu calidad como instructor de yoga, además de darle estructura y apoyo a tu formación profesional.
  • Manual del Diplomado 65 Horas: Con el fin de complementar y facilitar tu estudio, te entregamos este maravilloso material que te permitirá hacer seguimiento y repasar en cualquier momento los diferentes temas y habilidades que desarrollaremos durante toda la formación.
  • La modalidad Online te permitirá acomodar tus horarios de estudio: Uno de los grandes beneficios de la virtualidad es la flexibilidad horaria, de esta forma podrás adaptar la formación a tus compromisos diarios, acomodando a tu vida de la forma más amena esta maravillosa certificación.
  • Facilidades de pago: El universo se rige por medio de intercambios energéticos. Cuando entregamos con amor, recibimos con amor y todo se multiplica. Es por esto que contamos con diversas facilidades de pago que apoyan tu llamado a estar en este espacio.

Programación

(Horarios México Centro- Convierte tu hora local aquí) Diplomado Online con una duración de 3 meses

  • Encuentros semanales de hora y media todos los Miércoles a las 8:00 p.m.
  • Encuentro de tres sábados intensivos en total de 9:00a.m. a 2:00p.m.
  • Encuentro de tres sábados de Ayurveda en total de 9:00a.m. a 11:00a.m.
  • Clases prácticas semanales incluídas

Temario de estudio

Anatomía y biomecánica: Profundización sobre la estructura física y los sistemas principales del cuerpo femenino; además de los efectos que tienen los movimientos de la práctica de yoga para mantener la salud integral del cuerpo a través de las fluctuaciones hormonales que experimenta la mujer a lo largo de su vida.

La ciclicidad femenina: Entendimiento sobre la relación que existe entre las energía sutil, las emociones, los síntomas físicos y la experiencia de la ciclicidad en las diversas etapas de vida de la mujer; desde la fase adolescente hasta la madurez.

Asana vidya: Conocimiento teórico y práctico sobre las diferentes posturas de yoga recomendables para mantener la salud física, mental y emocional de la mujer en cada etapa de su vida; asanas para apoyar el ciclo menstrual, el embarazo, los cambios hormonales y la plenipausia.

Anatomía energética: Profundización sobre el cuerpo sutil, en especial el efecto de los pranayamas sobre el equilibrio hormonal; además de la profundización sobre el manejo de los chakras y su relación con el correcto funcionamiento anatómico del cuerpo de la mujer para lograr una salud armoniosa en cualquier ciclo y fase de su vida.

Dhyana Yoga: Bases teóricas y prácticas sobre la meditación, y algunas herramientas de esta rama que ayudan a lograr el equilibrio físico y energético en la salud de la mujer, tales como mantras y mudras.

Fertilidad y embarazo: Entendimiento sobre el funcionamiento del cuerpo en lo diversa y única que es cada mujer, profundizando así en sanar la relación con su sexualidad, su cuerpo y entendiendo desde el amor el poder de la fertilidad y la gestación.

Plenipausia: Desmitificar los conseptos negativos sobre la menopausia, y trayendo la luz sobre esta maravillosa etapa de la mujer en su madurez, donde entenderemos esta fase como una opotunidad para gestar una nueva versión de ella misma.

Desórdenes hormonales: Estudiaremos algunos de los desórdenes hormonales más comunes y cómo a través de todas las herramientas dadas durante el diplomado, se pueden tratar y lograr un equilibrio saludable.

Ayurveda: Estudiaremos este sistema de medicina tradicional de la India en tres fases: Ayurveda durante el ciclo menstrual, Ayurveda para la gestación y Ayurveda para desórdenes hormonales.

Testimonio de nuestros egresados

Mónica Ortiz
Diplomado Yoga y Ayurveda para la Mujer
Tuluá, Colombia

“El diplomado de yoga para la mujer brinda la oportunidad reconocer nuestra naturaleza y ciclicidad, de encontrar esa reconexión con nosotras mismas y nuestra feminidad a través de la práctica del yoga. Por ello me encuentro infinitamente agradecida con mis maestras por impregnarle su esencia.”

Daniela Bianchi
Diplomado Yoga y Ayurveda para la Mujer
Ciudad de Guatemala, Guatemala

“Para mí fue una puerta hacia mucho más conexión, entendimiento, educación y pasión a mi vida y mi trabajo en el Yoga. Sin duda cualquier mujer debería de tomarlo para conectarse más con ella misma, para honrarse tal y como es en qué etapa y cada ciclo de su vida. Para disfrutarse el ser mujer de forma plena y completa. Para contagiar a todas a hacer lo mismo. Sanamos una, sanamos todas. Infinitas gracias por esta puerta a una nueva perspectiva de ver y entender las cosas.”

Gabriela Prado
Diplomado Yoga y Ayurveda para la Mujer
Ciudad de Guatemala, Guatemala

“Agradezco a EvaShakti por ser uno de los portales a mi acercamiento con la Divinidad Femenina. El camino del yoga ya me había conectado con mujeres y madres, pero haber hecho el diplomado me permitió conocer la ciclicidad femenina, conectarme ella, sus arquetipos, las estaciones y la luna. Reconocer y recuperar mi poder como mujer para esta al servicio de otras en ese despertar femenino. Mi conexión con las mujeres es ahora aún más mágica y poderosa. Gracias, gracias, gracias.”

Jenny Stuber
Diplomado Yoga y Ayurveda para la Mujer
Ciudad de Guatemala, Guatemala

Cuando recibí el diplomado de yoga para la mujer estaba totalmente desconectada de mi esencia femenina me encontraba en mi segundo embarazo fue para mi difícil tenía muchos cuidados y miedos pero con el curso pude sentirme comprendida, escuchada y conectada con mis maestras y mis compañeras. Compartimos tantos sentimientos y entendí muchas cosas de mi cuerpo de mi ciclo aprendí a entenderme realmente me enamoré más de mis maestras son tan Bellas para guiar, tan especiales sin duda lo recomendaría y lo volvería a recibir en mi corazón las llevo y está la gratitud de lo aprendido.

¿Tienes preguntas? Escríbenos


  Chat directo por whatsapp        Escríbenos por E-mail